· 

¿Por qué La Tierra?

 

Nos gusta el nombre de La Tierra, porque nos acerca a aquello en lo que creemos: la naturaleza, que, aun siendo a veces cruel y devastadora, siempre está ahí auténtica, reparadora, acogedora como la madre que es de cuanto la habita.

 

Ser vegano nos acerca un poquito más a ella. Somos más conscientes de que el resto de animales merecen respeto a la vida y a un espacio en el mundo que debemos cuidar para ellos, para nuestros hijos, para nosotros.

 

La tierra contiene todo lo que nos da la vida y todo lo que la quita, también. En nuestro camino vital, si conseguimos conectar con esa naturaleza que nos rodea y con la naturaleza intrínseca de nosotros como animales y seres humanos, iremos aprendiendo a discernir lo uno de lo otro, lo bueno de lo malo, lo correcto de lo que no lo es, lo justo de lo injusto.

 

Sin embargo, hay muchos obstáculos a nuestro alrededor que nos impiden ver con esos ojos limpios y transparentes, como son el trabajo, el dinero, la ciudad, la política, la publicidad, el consumismo, el individualismo creciente, la soledad, la falta de comunidad, la ineducación, las tradiciones, entre otros, que debemos deconstruir para que no empañen nuestro entendimiento.

 

 

En el espacio vegano La Tierra trataremos de mostrarte otra realidad, con un espíritu crítico que te ayude a tomar tus propias decisiones, a través de la alimentación, de los vídeos y charlas, de los talleres y, por supuesto, de nuestro ejemplo. 

Escribir comentario

Comentarios: 0